01 enero 1976

"Canciones y soliloquios"

....

...
La primera edición de "la colección principal de producciones líricas a lo largo de muchos años, 138 piezas, destinadas las unas a letra de canción, las otras a recitaciones dramáticas de un personaje solo", como califica la Editorial Lucina este libro, salió al mercado en La Gaya Ciencia en 1976. La misma editorial publicaría en aquellos años otros libros del autor. Se reproduce la página 223 de aquella edición que da noticia de las obras de Agustín García Calvo en aquel año.
...
Aquí mismo puede oírse a Agustín García Calvo recitando cuatro de las canciones del libro.
...
....
..........
La segunda edición aparecerá en noviembre de 1982 ya en la Editorial Lucina. La nota de edición de la página 7 es la misma que la de la primera edición. Como puede leerse aquí, se hace referencia a las versiones cantadas por Chicho Sánchez Ferlosio y Amancio Prada.
.......
En noviembre de 1982, los tres dieron un par de recitales inolvidables para los que tuvimos la suerte de estar allí. Reproducimos el programa, un buen papel azul plegado, que contenía ocho paginas más, blancas, con cinco canciones y dos soliloquios (en números romanos): "Sólo de lo negado canta el hombre" (nº 1), "Juraría que he sido feliz" (nº 132), "Tú, cuya mano me ha bañado" (nº 5), "Corre la vida por las praderas" (nº VI), "Creí que buscaba" (nº 14), "En la cara le daba el aire" (nº LII) y "Ahora quiere siempre", todas ellas del libro "Canciones y soliloquios", se indica su numeración en él, menos la última que no sabemos en qué libro, si lo está, está incluida.
...
......

1 comentario:

Lepassant dijo...

Para el náufrago de la Red que haya caído por aquí y que no estuviese enterado, se puede ver y oír el recital aquel de 1982 en la siguiente dirección:

http://www.youtube.com/watch?v=aRQOBEjNwVg&p=0FEA1CE0BCCA8D38&playnext=1&index=5